City of Bell Gardens

Programa de Rehabilitación

de Propiedad Ocupada

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Efectivo: 05 de Octubre de 2020

Propietario

El dueño de la propiedad debe habitarla.

Préstamos de viviendas del 80% o menos del Instrumento Hipotecario Alternativo.

El monto máximo del préstamo para un beneficiario elegible será de $10,000, a menos que la casa necesite una reconstrucción. En ese caso, el monto máximo del préstamo será de $100,000.

Lineamientos
de la
Propiedad

La propiedad debe estar ubicada dentro de los límites de la Ciudad de Bell Gardens.

Asistencia para Rehabilitación de Propiedad Ocupada para préstamos del 80% o menos (incluye reparaciones, reconstrucción total o agregar una Unidad de Vivienda Adicional o Unidad Menor de Vivienda Adicional).

Todas las unidades, después de la rehabilitación, deberán tener un valúo que sea igual o menor al precio de venta promedio actual de una vivienda unifamiliar.

Proporción del Espacio: No más de 1.5 personas por espacio habitacional (espacio habitacional incluye habitaciones, sala de estar, sala familiar, estudio).

Los fondos del Programa CalHome en apoyo a la Rehabilitación de la Propiedad Ocupada deberá ser usado únicamente para los siguientes costos: (a) Costo de Rehabilitación de la Propiedad. (b) Costo de los permisos de construcción y otros gastos relacionados a pagos gubernamentales. (c) Costo de una evaluación, arquitecto, ingeniería y cualquier otro servicio de consultoría relacionado directamente a la rehabilitación de la propiedad. (d) Costos de cierre del préstamo no recurrentes. (e) Costo de reemplazo de una casa construida sobre un terreno temporal, arriba del monto máximo publicado en el actual NOFA, en caso se haya determinado que el caso del beneficiario es factible para rehabilitar la vivienda. (f) Un programa CalHome ADF en un monto que no exceda el máximo publicado en el actual NOFA por Unidad Asistida será reintegrada en forma de Fondos para el Departamento del beneficiario.

Lineamientos
de la
Propiedad

Términos
del
Préstamo

No se requieren pagos mensuales.

Pagos principales y a intereses serán referidos según los términos del Préstamo del Programa CalHome.

Cómo
Calificar!

La Ciudad de Bell Gardens ha sido beneficiada el Fondo CalHome para asistir a propietarios elegibles para la reparación, reconstrucción total o agregar una Unidad de Vivienda Adicional o Unidad Menor de Vivienda Adicional.

Por favor encuentre la lista de contratistas preferidos, que están permitidos y garantizados por la Ciudad de Bell Gardens.

FORMULARIO DE CONTACTO